En el embarazo se establece una conexión física y espiritual entre el feto y la mamá. Pensando en el futuro bebé nos hemos preocupado por poner a su disposición una serie de estudios y servicios para su bienestar.

 

Ángel Guardián

Ángel guardián es un sistema de protección al recién nacido, que funciona monitorizando la ubicación del bebé y de la madre, mediante unas pulseras electrónicas que portan durante la estancia hospitalario. Cuando el recién nacido o la madre se encuentran fuera del área autorizada o se intenta retirar la pulsera, el personal de cuneros recibe una alerta.

 

Conservación de células madre Cryo-Cell

Almacenar las células madre del cordón umbilical es una excelente medida de prevención que permite tratar más de 84 enfermedades graves y representan una alternativa al trasplante de médula ósea.

Cryo-Cell ofrece la oportunidad de recolectar y conservar criogénicamente (congelación por nitrógeno) las células madre del cordón umbilical de tu bebé, estando disponibles de inmediato en caso de necesitarlas.

 

Tamiz auditivo neonatal Áudi-K®

El tamiz auditivo es una prueba fácil, confiable y no invasiva para saber si tu bebé presenta algún problema auditivo. Se realiza desde las primeras horas de nacido o hasta antes de los 3 meses de edad.

 

¿Por qué realizarlo?

Entre 1 y 3 de cada 1,000 recién nacidos en México presentan hipoacusia. Es más frecuente que el Síndrome de Down y el Hipotiroidismo Congénito.

Es importante detectar a tiempo un problema auditivo para iniciar un tratamiento temprano y así conseguir un desarrollo normal del lenguaje y de todas las capacidades cognitivas.

 

Beneficios del Tamiz Auditivo Áudi-K®

  • Certeza de que tu bebé escucha adecuadamente al nacer.
  • Detección oportuna de un déficit auditivo.
  • Evita un retraso en sus habilidades de aprendizaje.
  • Es el único tamiz auditivo que usa emisiones, potenciales y pruebas genéticas.
  • En caso de presentar pérdida auditiva Áudi-k® incluye un estudio genético de la audición sin costo adicional.

 

Tamiz metabólico ampliado Támi-K®

El tamiz metabólico ampliado tiene como objetivo identificar a los bebés recién nacidos que corren riesgo de tener alguna enfermedad metabólica de origen genético. Estas enfermedades no son detectables a simple vista en el momento del nacimiento y Támi-k® es el único que puede detectar hasta 76 enfermedades metabólicas.

Una enfermedad metabólica es causada por cambios en el ADN, provocando que no funcione una proteína encargada de procesar algunos de los alimentos que ingerimos. No detectarlas a tiempo, puede causar daños permanentes.

Lo ideal es realizarlo los primeros días de nacido, antes de salir del hospital. Se toman 4 gotas de sangre del talón o mano del bebé y se mandan analizar al laboratorio especializado PerkinElmer Genetics en Estados Unidos, el cual ha procesado más de 5 millones de muestras.

Si se identifica algún problema metabólico, se debe realizar un diagnóstico preciso que permita al médico determinar el tratamiento.

 

Beneficios del Tamiz Metabólico Ampliado

  • Detecta el mayor número de enfermedades recomendadas por el Colegio Americano de Genética (ACMG).
  • Único tamiz en México con pruebas de ADN.
  • Brinda apoyo médico especializado.
  • Tendrás la tranquilidad de descartar 76 enfermedades o de confirmar alguna y tratarla oportunamente y así mejorar el pronóstico de tu bebé.

 

Tamiz cardiológico y Auditivo

Las cardiopatías congénitas son enfermedades del corazón que se adquieren desde antes del nacimiento. Son la segunda causa de muerte en niños menores de 1 año. El diagnóstico oportuno es decisivo para obtener mejores resultados.

El tamiz se realiza por medio de una oximetría de pulso, que es un examen simple, no doloroso y no invasivo, que mide el porcentaje de saturación de oxígeno de la hemoglobina en la sangre arterial.

Como los niños con cardiopatía congénita grave tienen poco oxígeno en la sangre, este estudio puede identificarla antes de presentar síntomas.

El tamiz cardiológico debe hacerse en todo recién nacido, aunque parezca sano. El momento ideal para realizarlo es después de las primeras 24 horas de vida.

Si el estudio es anormal, el bebé debe ser evaluado cuidadosamente por un especialista, pues es posible que tenga alguna enfermedad pulmonar o del corazón.

Aunque la oximetría de pulso ha demostrado ser una forma de detección de problemas graves del corazón, no es capaz de detectar la totalidad de los niños con cardiopatía, pero sí a la mayoría de los que tienen cardiopatía grave.

 

Terapia intensiva neonatal

Proporcionamos la mejor atención a los bebés que requieren de terapia intensiva.

Contamos con médicos y enfermeras especializados en cuidados intensivos, así como con los recursos tecnológicos necesarios para esta labor.

En el área existen 12 espacios para neonatos que requieren de la atención de este servicio.

SOCIAL

Av. Jorge Álvarez del Castillo No. 1542 Col. Chapultepec Country, C.P.44610 Guadalajara, Jalisco, México.